Historia Metal Battle Spain

En 2009, España entra a formar parte de la W:O:A Metal Battle internacional con el objetivo de dar visibilidad a bandas españolas fuera de aquí. A lo largo de los años, España ha estado muy bien posicionada en el ranking internacional consiguiendo dos primeros, dos segundos y un tercer puesto. Reafirmando así el buen momento que vive nuestro país en cuanto a calidad musical. Una batalla nada fácil de lograr y de la que nos sentimos muy orgullosos.

El objetivo de Metal Battle Spain es detectar el talento en las bandas de nuestra escena e impulsar sus carreras desde que empiezan las inscripciones hasta que una de las bandas llega a tocar en Wacken.
Comienza a forjarse una tradición que año tras año sigue creciendo. Este año tendremos, además de las semis tradicionales (Norte, Centro y Este), la 4 semifinal en el sur demandada hace tiempo.

Para poder acceder a una de las plazas de las semifinales, las bandas presentan su material que pasa un proceso de preselección con un jurado formado por un grupo de personas de ámbito nacional así como internacional muchas veces colegas de Metal Battle de otros países.

Una vez llegados a las semis, la selección es dura e intensa. Replica el formato de concurso llevado a cabo en Wacken Open Air. Un set-list de veinte minutos de frenético directo donde las bandas deben mostrar todo su potencial ante un jurado especializado (músicos, medios y profesionales de la Industria Musical). Solo los más fuertes serán elegidos para participar en la final, donde concluirá la búsqueda del campeón que tendrá el gran honor de representar a la escena de nuestro país en la siguiente edición de W:O:A Metal Battle 2018.

Muchas son ya las bandas han participado a lo largo de los años y se han forjado muchas amistades, oportunidades de compartir estilos diferentes, música, camadería, experiencias únicas y muchas de ellas incluso acaban tocando juntas. Por lo que el hecho ya solo de participar es toda una experiencia muy recomendada!


La banda ganarora recibe:

  • Un slot en Wacken Open Air 2018
  • Backline professional completo.
  • Acceso VIP a W:O:A incluyendo camping VIP durante el festival.
  • Acceso Artist Area, donde se llevaran a cabo sesiones de Networking en las cuales las bandas podrán ampliar sus contactos con profesionales de la Industria Musical.
  • Asesoría y Equipo de respaldo durante todo el proceso incluyendo el paso por W:O:A

Además de la gran oportunidad de pisar las tablas del Festival de Metal más mítico de todos los tiempos y vivir una de las mejores experiencias en sus vidas.

Metal Battle ha significado un gran impulso para las carreras de nuestros ganadores:

PALMARÉS METAL BATTLE SPAIN


Tras un año de descanso, el equipo de Metal Battle Spain volvemos con más fuerzas que nunca, retomando el espíritu inicial. En Wacken se nos echa de menos y estamos ya expectantes por conocer a la banda que nos acompañará en 2018, que comience la batalla!!!

Metal Battle Spain Crew